Amán es un destino icónico que vale la pena visitar, con muchos sitios únicos para explorar. Aquí están los 10 datos curiosos más importantes que nunca supo sobre Jordania.
Planificar unas vacaciones, decidir un destino y buscar lugares para visitar puede ser muy abrumador. Si está buscando un lugar para visitar este otoño, Jordania es el lugar perfecto.
Jordania es una de las ciudades antiguas más emblemáticas de Oriente Medio. Si desea conocer algunos datos fascinantes sobre Jordania antes de planificar su visita, aquí es por dónde empezar.
Hay más de 100.000 sitios arqueológicos y turísticos en Jordania Jordania alberga más de 100.000 lugares arqueológicos, religiosos y turísticos. Como Petra, el Mar Muerto, Wadi Rum y Jerash, solo por nombrar algunos. Jordania es rica en historia y cultura, es un gran destino de vacaciones para disfrutar de su tiempo y aprender sobre la herencia de Oriente Medio.
Jordania es parte de Tierra Santa El majestuoso Monte Nebo de Jordania alcanza una altura de más de 800 pies, dominando la ciudad conocida como Tierra Santa. Se ha convertido en un popular destino de peregrinación, los excursionistas pueden disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas del Valle del Jordán, el Mar Muerto y las ciudades de Belén y Jerusalén.
Jordania tiene la presa más antigua del mundo La presa de Jawa es la primera presa que se construyó, fue construida en el año 3000 a. C., ubicada en las zonas más secas del Desierto Negro del este de Jordania.
Las estatuas más antiguas del mundo se encontraron en Jordania Amán es una de las ciudades más antiguas que jamás haya existido, no es de extrañar que albergue las estatuas más antiguas del mundo. Las estatuas de Ain Ghazal datan del año 7500 a. C., y se pueden encontrar en el Museo de Jordania.
El plato nacional de Jordania es el mansaf La comida siempre es una excelente manera de explorar la cultura y el patrimonio del país. El mansaf es un delicioso plato de cordero cocinado con yogur fermentado llamado jameed y que suele servirse con arroz cubierto de piñones. Este plato será el punto culminante de su viaje.
El Mar Muerto tiene diez veces más sal que cualquier otro mar. Se encuentra a 420 metros bajo el nivel del mar, donde podrá disfrutar de una experiencia única de flotación. Asegúrese también de probar el poder curativo mágico del barro del Mar Muerto.
Tiene muchos países vecinos La ubicación de Jordania es notable, comparte fronteras con una gran cantidad de países de Oriente Medio. Es vecino de Siria, Irak, Palestina, el sur de Arabia Saudita y el Sinaí de Egipto.
Petra fue una vez un sitio olvidado Lo primero que se le viene a la cabeza cuando escucha Jordania es la magnífica ciudad de Petra. Petra es una de las Siete Maravillas del mundo, que fue redescubierta a principios del siglo XIX. Fue el escenario de las películas más famosas de Hollywood, incluida Indiana Jones y la última cruzada.
Puedes cruzar Jordania caminando en 40 días La ruta del Jordán tiene una longitud de 402 millas y se necesitan unos 40 días para recorrerla. Si eres senderista y te encanta caminar, es una ruta que vale la pena realizar, pasarás por los lugares más conocidos del país, como Petra, Wadi Rum y las ruinas grecorromanas de Gadara.