Staking significa en español apostar o apostando, es un mecanismo utilizado por los usuarios (validadores) de algunas redes de blockchain. Se verifica por medio de Proof of Stake (PoS) las transacciones y crear nuevos bloques dentro de una Blockchain.
El staking tiene un funcionamiento parecido al de los plazos fijos bancarios. El usuario deposita una cantidad durante un tiempo determinado y es recompensado con un interés por mantener el dinero "parado".
Para realizar el staking, se requiere validadores, éstos se eligen de manera semialeatoria; con una mayor probabilidad de ser elegidos quienes posean una mayor cantidad de criptomonedas invertidas como el tiempo se encuentren bloqueadas.
Se traduce en confianza y seguridad, si hay mayor inversión a un plazo mayor.
Ventajas
Generación de ingresos pasivos
Mayor seguridad y descentralización
Participación activa
Riesgos
Volatilidad en la criptomoneda y mercado
Hackeada la criptomoneda
Liquidez
Ejemplos:
MATIC: Se trata de una criptomoneda que forma parte de la red Polygon. Al hacer staking se puede obtener una recompensa anualizada de hasta el 14% en Binance.
ADA: Es una criptomoneda nativa de Cardano. Al hacer staking se puede obtener una recompensa anualizada de hasta el 8%.
Conclusión
El staking es una buena manera de genera ingresos pasivos. Es muy importante comprender los riesgos y realizar una investigación exhaustiva antes de comenzar la aventura de invertir.
<100 subscribers