Evidentemente el país está sumido en el terror, miedo, intolerancia, indiferencia, violencia, odio, rencor y algunos en la esperanza; se dice que la esperanza es lo último que se pierde, pero lastimosamente esa esperanza que la gente está abrazando es una efímera, que podría desaparecer en menos de 48 horas. Muchas personas creen que un presidente puede cambiar un país, cuando somos nosotros mismo que empezamos a hacer la diferencia.
Puede sonar a frase de cliché lo que acabo de escribir, pero es la verdad. Si el ciudadano de a pie no entiende que son ellos (claramente yo también me incluyo) los que realmente pueden darle otro camino al país en el que viven, el tan anhelado cambio que todos esperan, nunca sucederá. No podemos pretender que un presidente cambie la cultura de 48 millones de personas en 4 años, cuando a muchos de nosotros nuestros padres tan siquiera pudieron cambiarnos esa costumbres que nos afectan o eran contrario a lo que se enseñaba en casa…
Como creyente -cristiano evangélico- entiendo que las cosas cada vez serán peores, que a lo bueno llamarán malo y a lo malo llamarán bueno, que el corazón del hombre es atraído por el deseo del poder y el afán de tener más (dinero), olvidando que el amor al dinero es la raíz de todos los males; y esto es algo evidente en el mundo cripto. Pero estoy en contra de la idea que porque las cosas serán peores entonces debo dejar de luchar por lo que quiero, que debo conformarme con los valores que imperan en un país corrompido hasta sus cimientos por un pensamiento narco, donde se le enseña a la gente que entre “más avión” sea mejor, en que debe usar la “malicia indígena” para sacar ventaja, en que si usted no aprovecha y saca su tajada alguien más lo hará, en el que se le llama tonto a aquel que procura hacer las cosas correctas.
No me adaptaré a este siglo, y seguirá compartiendo con las personas cuál es El Camino, La Verdad y La Vida, aunque eso me pueda causar problemas y traer rechazo. Soy consciente que un candidato presidencial no es la solución a los problemas del hombre, el único que te pueda ayudar a salir de esa vida vacía que puedas estar viviendo es Jesucristo, ese mismo hombre que se despojó de su Gloria, aceptó ser humillado y crucificado en un madero por amor a ti, porque Él te amó primero

