<100 subscribers
El staking es un concepto en crecimiento en el mundo de las criptomonedas. Se refiere al proceso de participar en la validación de transacciones en una red de blockchain a cambio de recompensas.
Hay dos tipos principales de staking: staking de PoS (Proof of Stake) y staking de Delegated Proof of Stake (DPoS). En PoS, los tenedores de criptomonedas deben tener una cantidad mínima de tokens y estar dispuestos a bloquearlos por un período especificado. Con DPoS, los tenedores de tokens eligen representantes que realizan el trabajo de validación de transacciones por ellos.
A diferencia del dinero convencional, donde los bancos prestan su dinero a cambio de intereses, en el staking, uno es recompensado por participar activamente en la seguridad y operación de la red de blockchain. Adicionalmente, el staking permite generar ingresos pasivos sin requerir una inversión inicial grande.
Al igual que con las cuentas de ahorro o certificados de depósito bancarios, el staking brinda una forma de generar ingresos pasivos a partir de sus activos. Sin embargo, mientras que los intereses bancarios son generalmente bajos y estables, las recompensas en staking pueden variar significativamente y dependen del rendimiento de la red y valor de la criptomoneda.
Existen varias plataformas que permiten hacer staking como Binance, Kraken, Coinbase, etc. Cada plataforma tiene diferentes monedas disponibles para staking y también varían en términos de facilidad de uso, seguridad y tasas de recompensa. Hay muchas mas pero estas son las mas relevantes.
Binance es una plataforma de gran reputación cuando se trata de estacar. Se ha ganado la posición de ser un exchange altamente seguro y utilizado para el staking cripto y ayuda a los usuarios a ganar intereses sobre la criptomoneda que se encuentra en sus billeteras.
Además, tiene opciones de bloqueo y staking en Defi. Por lo general, las cadenas de bloques que son “prueba de apuesta” otorgan recompensas en términos del activo para asegurar y verificar las transacciones en bloque.
Para aumentar sus posibilidades de ser elegidos por verificar las transacciones, muchos inversores agrupan sus recursos y forman pools de riesgo.
Recompensa firme: 104,62% APY.
Frecuencia de pago: diario.
La estaca de Binance no tiene ninguna tarifa asociada con la tenencia o el bloqueo de fondos.
El algoritmo de staking cripto recompensa a los usuarios por aprobar transacciones válidas.
Pros and Cons
Es una plataforma segura y libre de riesgos.
El intercambio es ideal para principiantes y stakers estacionales.
Ofrece estaca de Ethereum 2.0.
El servicio de atención al cliente necesita atención.
La mayoría de las criptomonedas que los usuarios planean apostar están agotadas.
Coinbase ha ganado una buena reputación en el mercado, y el crédito se destina a sus características incomparables. La plataforma ofrece un proceso simple y directo para hacer staking. Además, los stakers que han utilizado el exchange han obtenido buenas ganancias sin ser engañados en el proceso.
Generalmente, las plataformas que ofrecen estacar criptos tienen procesos complejos sumado a que retirar las ganancias es otra situación difícil. Sin embargo, Coinbase se ha ocupado de todos estos procesos y ofrece una plataforma de staking fácil de usar.
Recompensa firme: 10% APYAR.
Frecuencia de pago: 48 horas.
Comisión: 25% – 35%.
Tiene acceso prioritario a nuevas monedas.
Coinbase hace que la estaca sea de fácil entendimiento para principiantes y profesionales.
La plataforma es realmente simple de operar.
Nuevas monedas están disponibles para estacar.
Tiene múltiples programas de staking.
La comisión cobrada es alta.
El proceso de pago dura más de 48 horas.
Al igual que muchos otros intercambios, Bybit ofrece a sus usuarios la oportunidad de ganar pasivamente con el staking cripto. Sin embargo, los clientes que no están en el comercio regular y tienen activos digitales en sus billeteras no pueden usar el servicio.
Al estacar, los inversores pueden beneficiarse del algoritmo de consenso de “Prueba de Estaca/Apuesta”. Es más fácil y tiene un corto período de recuperación.
Recompensa firme: 1.5% – 5.5% APY.
Frecuencia de pago: diario.
Comisión: 7% – 25%
Bybit presenta un staking de bajo riesgo.
Se basa en validadores para mantener el sistema seguro.
La comisión es relativamente baja.
La mayoría de las monedas están agotadas.
La estaca fija oscila entre 30 días y 60 días
Liquid Staking es una variante del staking que permite a los usuarios participar en la validación de transacciones y obtener recompensas sin tener que bloquear sus tokens por un período especificado. En lugar de eso, cuando un usuario decide hacer "stake" de sus tokens en un protocolo de Liquid Staking, recibe un token de representación que puede ser libremente intercambiado o utilizado en otros protocolos DeFi. Esto proporciona más liquidez y flexibilidad en comparación con el staking tradicional, donde los tokens están inmovilizados durante cierto tiempo. Sin embargo, también puede implicar riesgos adicionales, como la descolateralización si el valor del token cae significativamente.
En conclusión, el staking es un mecanismo que permite a los poseedores de criptomonedas generar ingresos pasivos de manera similar a como lo haría un depósito bancario tradicional. Aunque existen diferencias significativas en su funcionamiento y riesgo asociado, esta práctica se está volviendo cada vez más popular en el sector cripto. Las recompensas varían según la plataforma y la criptomoneda elegida, siendo Binance, Coinbase, y Bybit algunos de los exchanges destacados para hacer staking. Sin embargo, es fundamental entender la naturaleza y los riesgos asociados con cada tipo de staking y la plataforma utilizada, incluyendo el staking líquido que ofrece mayor liquidez pero también puede implicar riesgos adicionales. Como siempre, la participación en estas prácticas debe hacerse con una comprensión clara de las implicaciones y posibles resultados.
Fuente
*https://es.coingape.com/plataformas-para-hacer-staking/